Dzhokhar Tsarnaev habla ante la corte sobre el atentado a la Maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev habla ante la corte sobre el atentado a la Maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev, quien fue encontrado culpable por un jurado en Estados Unidos como el responsable del atentado a la Maratón de Boston ocurrido en abril de 2013, habló por primera vez este día frente a la corte para disculparse con las víctimas y sus familiares.

Perdón por las vidas que he tomado, por el sufrimiento que les causé, por el daño que he hecho, el irreparable daño“, dijo Tsarnaev rompiendo por primera vez el silencio en más de dos años. A las víctimas dijo “Rezo por su alivio, para que sanen“.

Hablando en inglés con acento ruso, Tsarnaev dijo que escuchó a todos los quienes hablaron en el estrado y reconoció la fuerza, la paciencia y la dignidad de los sobrevivientes. Dijo estar arrepentido por los daños irreparables que causó y que ora por las víctimas.

La gran interrogante era saber si Tsarnaev diría algo cuando tuviera la oportunidad de hablar. Tsarnaev prácticamente no ha dicho nada desde que fue arrestado hace más de dos años, sin ofrecer remordimiento ni explicaciones al respecto.

Durante su juicio, una monja católica que lo visitó dijo que él expresó su solidaridad con las víctimas, pero que nunca lo dijo públicamente.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron en la línea de meta del maratón. Tsarnaev también fue declarado culpable de matar días después a un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts.