Durante temporada de calor verifican centros recreativos en Chihuahua

Chihuahua, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza verificaciones en varios centros recreativos con la finalidad de garantizar que los servicios ofrecidos cuenten con buena calidad sanitaria.

En un comunicado, indicó que se trata de la revisión de albercas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada, como lo son algunos centros recreativos en Camargo, Jiménez, Julimes y Aldama.

Algunos de los aspectos que se toman en cuenta durante las revisiones son que los lugares cuenten con aviso de funcionamiento, análisis bacteriológicos fisicoquímicos realizados al agua utilizada, vestidores y regaderas, condiciones sanitarias de instalaciones, y señalamientos de seguridad e higiene en albercas.

En el caso de centros recreativos, se toma en cuenta que el restaurante cuente con condiciones físicas y sanitarias en áreas de almacén, preparación de alimentos y comedor, además de control de fauna nociva; almacenamiento, preparación y conservación de alimentos; sistema de desinfección, y monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo.

La Secretaría de Salud recomienda a los ciudadanos asistir a lugares que cuenten con el registro de revisión, pues este garantizará la protección de la salud durante dicha temporada.

También podría gustarte