Durante operativo de supervisión, se aseguran 14 unidades: SCT

Boletín R y TV 2382

Villahermosa, Tabasco, a 6 de septiembre de 2016

Durante operativo de supervisión,

se aseguran 14 unidades: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que como resultado del operativo de supervisión del servicio de transporte público que se realizó este martes 6 de septiembre, se aseguraron 14 unidades por prestar el servicio de forma irregular, mismas que fueron trasladadas a los retenes autorizados y se hicieron acreedoras a la sanción correspondiente.

En esta labor coordinada por la Dirección General Operativa participan, además del personal de la SCT, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Durante el operativo que se efectuó en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa se aseguraron 4 pochimóviles, 2 en la colonia Indeco, y 2 en la colonia Gaviotas; 6 unidades del sistema Uber por prestar de manera ilegal el servicio, y 2 taxis con numeración 6000.

Además de 1 taxi con numeración 0200, de los denominados cocodrilos, por carecer de los elementos de operación; y 1 unidad tipo Urvan, por llevar sobrecupo.

La dependencia subrayó que estas acciones de supervisión fueron filmadas para que exista testimonio de que se actúa con apego a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Cabe recordar que en los operativos se vigila que el conductor acreditado porte su gafete en un lugar visible para el usuario; las condiciones físicas y mecánicas de la unidad; que el conductor y el pasajero utilicen el cinturón de seguridad; que se preste el servicio con aire acondicionado.

Así también, que la unidad no lleve sobrecupo; que se tengan en regla los papeles oficiales de la unidad y del chofer; y que el vehículo cuente con placas, tarjeta de circulación y engomados.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que preside Agustín Silva Vidal, reitera que se impulsa la modernidad y el desarrollo del servicio del transporte público, pero en base al cumplimiento de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

También podría gustarte