Durango registra sismo de 4.2 grados Richter

Durango, 22 Sep (Notimex).- Este mediodía se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, sin que se hayan registrado daños materiales o personas heridas, confirmó el gobierno del estado de Durango.

En la información emitida, se lee que el temblor tuvo epicentro en el poblado San Rafael de Jicorica, perteneciente al municipio norteño de Indé.

Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional informó que este jueves, a las 13:46 horas se registró, a 85 kilómetros al noreste del municipio serrano de Santiago Papasquiaro.

Personal de aquel Ayuntamiento, que preside el priista Albino Ponce Barrón, negó que haya reporte de dicho movimiento telúrico y por lo tanto no se reportan daños en la cabecera municipal.

Misma versión la del diputado local por el VII distrito Jesús Ever Mejorado Reyes, quien explicó que por la ubicación en la que el Sismológico Nacional da cuenta del movimiento este podría haberse sentido en las poblaciones que colindan con el municipio de El Oro, mismo que colinda con el municipio de Indé.

El antecedente más cercano de movimientos telúricos en Durango data del año 2014, cuando el municipio de Canatlán registró movimientos, antes de eso, en julio de 2009 y en septiembre de 2011 había sido el municipio de Tamazula el afectado por algunos sismos.

También podría gustarte