Durango obtiene primer lugar en prueba Enlace Media Superior Todos alcanzaran lugar en educacion media superior Comipems Baja 5% comprension lectora a nivel bachillerato en el pais

La primer posición obtenida por estudiantes del nivel medio superior en la entidad se da a pesar de la disminución a nivel nacional en comprensión lectora.

Foto: Archivo / Notimex

  • Redacción

    México, DF
 

El estado de Durango obtuvo, por tercer año consecutivo, el primer lugar en los resultados de la Prueba Enlace de nivel medio superior, con un diferencial en matemáticas de casi cinco puntos por arriba del segundo lugar, que fue Baja California.

En español, Durango estuvo en el segundo lugar, ligeramente abajo de Baja California con una diferencia de tres puntos, pero al hacer la ponderación y sumando los resultados de español y matemáticas, esta entidad ratifica el primer lugar nacional.

El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, dijo que a pesar de los resultados adversos que obtuvo el citado nivel en todo el país, en este estado se presentó una consolidación de la calidad educativa, según la evaluación que se aplicó a 16 mil 144 alumnos de 207 instituciones públicas y colegios particulares.

Agregó que del 2008 a la fecha la entidad subió de 17 a 52.9 puntos, con una diferencia de 35, que es el más grande crecimiento que registra el estado a nivel nacional.

La Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) se aplicó del 1 al 3 de abril, en 218 instituciones programadas, con un porcentaje de eficiencia del 93.4 por ciento.    

(Con información de Notimex)

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasStarmediaMX.

También podría gustarte