Durango dará dos becas a teatreros, de cara a próxima Muestra Nacional

Durango, 3 Jul (Notimex).- El Instituto de Cultura estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) convocó a directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores de teatro, a competir por becas de manutención.

Ello con miras a la 37 Muestra Nacional de Teatro, que se desarrollará del 3 al 12 de noviembre en San Luis Potosí.

En un comunicado, el Instituto de Cultura de la entidad explicó que podrán participar los creadores residentes en Durango que acrediten con documentos comprobatorios la experiencia necesaria para su inscripción en la convocatoria y estén dispuestos a atender los compromisos que deriven de su aceptación.

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 33 años cumplidos, así como comprobar su residencia durante los últimos tres años en el estado, mediante documentos oficiales.

Detalló que se otorgarán dos becas de manutención, las cuales cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

Los postulantes deberán responder el formato de registro, que podrán descargar en la página www.iced.mx y enviarlo con la documentación que solicitada al correo electrónico contacto@iced.mx, antes del cierre de la presente convocatoria, el próximo 22 de julio.

Los resultados se darán a conocer el 5 de agosto, a través de la página web y medios electrónicos del instituto estatal.

Los aspirantes a la beca deberán tener experiencia mínima comprobable de tres años en actividades relacionadas con la escena, para asistir y participar de las actividades académicas y especiales del evento en cuestión.

La Muestra Nacional de Teatro, recordó, es un encuentro de naturaleza híbrida, que reúne las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta, donde lo principal es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas.

El ambiente fomenta nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre creadores y grupos, consideró el organismo estatal.

También podría gustarte