Dupla mexicana de voleibol de playa queda en Grupo C para Río 2016

Gstaad, Sui., 9 Jul (Notimex).- La dupla mexicana de voleibol de playa integrada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen fue ubicada en el Grupo C al lado de las parejas de Estados Unidos, Italia y Túnez, en la primera fase del torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ontiveros y Virgen, monarcas panamericanos de Toronto 2015, tendrán su debut olímpico en un sector donde, en teoría, Estados Unidos es el binomio de mayor peligro, pero con aspiraciones de avanzar a la segunda etapa de la justa.

Luego que este sábado se realizó el sorteo de las parejas de esa disciplina, el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary S. Graça, agradeció el profesionalismo de cada uno de los jugadores por haber logrado estar en la máxima competición.

“El voleibol de playa es parte de la columna vertebral de los Juegos Olímpicos y sin duda que las 48 parejas darán un espectáculo increíble del 6 al 18 de agosto”, afirmó.

Para estar en la máxima justa deportiva, cada uno de los binomios debía jugar un mínimo de 12 torneos de calificación olímpica avalados por la FIVB, como el Campeonato Mundial y los Tour Finales Continentales, entre el 1 de enero de 2015 y el 12 de junio de 2016.

De esta forma, los rivales de los mexicanos en la primera fase, serán la dupla estadunidense Dalhausser-Lucena, los italianos Daniele Lupo-Paolo Nicolai y los tunecinos Choaib Belhaj-Mohamed Naceur.