Dunga consideró que a la “verdeamarela” sólo le faltó el gol

Por José Romero Mata. Enviado

Pasadena, 4 Jun (Notimex).- La selección de Brasil jugó muy bien y sólo le faltó el gol, afirmó hoy Dunga, su director técnico, quien consideró que deberán mejorar en los proximos partidos para avanzar a la siguiente fase de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

“Realmente sólo nos faltó tener definición” resumió el entrenador de la selección ganadora de varios mundiales y copas América y quien es considerado entre los favoritos para ganar este torneo.

“Estoy contento por la forma en cómo se desempeñó el equipo y aunque no vienen algunas de sus más grandes figuras, con lo que se tiene, podemos hacer una muy buena Copa América”, consideró.

Reconoció que la selección de Ecuador presentó un partido muy disputado pero que Brasil logró contrarrestarlo con velocidad y contrataque siempre buscando triangulaciones porque queríamos ganar sin duda.

Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, se mostró feliz de haber regresado a jugar al Rose Bowl de Pasadena en donde como jugador de la selección brasileña se coronó en el Copa Mundial de Futbol en Estados Unidos hace 22 años.

Destacó que su equipo se mostró muy sólido a la defensiva, pero que deben mejorar en todas las líneas, sentenció.

Consideró que por el empate a la selección brasileña se le vienen dos juegos muy complicados con Perú y Haití. “Por siempre la Copa América es muy dura y por eso debemos pensar en ganar el próximo partido”, enfatizó.

Dunga emitió sus respuestas en la sala de prensa del Rose Bowl a ratos en español con portugués “portuñol” y en portugués y éstos sólo eran traducidos al inglés.

Manifestó que desde antes del partido ya se sabía como Ecuador juega y la forma en cómo sus jugadores se aplican y como dan muy pocas oportunidades.

Sobre el gol anulado a Ecuador mencionó que él lo vio desde muy lejos y hubo jugadores que estaban más cerca y “ellos me comentaron que el balón salió”.

Por último, cuestionado sobre el hecho de que los seguidores brasileños abuchearon a su selección al término del encuentro respondió que en la democracia “todos pueden comportarse como quieran y los respetamos”.

“Los brasileños tuvimos más oportunidades de gol pero aún debemos mejorar porque siempre queremos ganar”, finalizó.

También podría gustarte