Dueto de pentatlón moderno logra séptimo sitio en Mundial de Rusia

México, 23 May. (Notimex).- Con un séptimo lugar conseguido en el relevo femenil, las pentatletas Tamara Vega y Mariana Arceo abrieron la actividad mexicana en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebra en Moscú, Rusia.

La dupla inició su participación con 154 puntos en la prueba de esgrima, producto de nueve victorias y, posteriormente, obtuvieron 314 unidades más en la competencia de natación, con un tiempo de 2:08.71 minutos.

En la equitación consiguieron 280 puntos, mientras en la prueba combinada de tiro-carrera sumaron 489, con un tiempo de 13:31.80, para finalizar su actuación con mil 237 unidades.

La medalla de oro fue para las alemanas Lena Schoneborn y Annika Schleu, con mil 419 puntos; la plata para las británicas Samantha Murray y Joanna Muir (1,409) y el bronce para las bielorrusas Katsiaryna Arol e Iryna Prasiantsova (1,405).

El dueto conformado por Vega y Arceo volverá al Complejo Deportivo Olímpico de Moscú este miércoles, para disputar la ronda de clasificación en la competencia individual femenil.

Este martes entrará en acción el también seleccionado olímpico Ismael Hernández Uscanga, quien hará mancuerna con el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar, en el relevo varonil.

También podría gustarte