Dueño de caballo Mystery, sorprendido por triunfo en el hipódromo

México, 17 Jul (Notimex).- Lleno de sorpresa estaba Alejandro Arenas, dueño del caballo “Valentino Mystery”, quien a la monta por primera vez del jockey veracruzano Alberto Cerón, se adjudicó el trofeo XIII Futurity Garañones, en el Hipódromo de las Américas.

“Mystery” y Cerón tuvieron un vertiginoso cierre para llevarse el triunfo, lo cual tiene sorprendido al dueño porque de última hora decidió poner a Alberto de jockey y porque su ejemplar no tenía los buenos tiempos registrados en las 300 yardas como otros caballos participantes.

“La verdad, tenía muy pocas perspectivas del caballo, dado los tiempos de los demás rivales, pero el jamelgo hizo la chica y es una satisfacción que no me la esperaba y realmente es doble satisfacción, aparte de ser dueño y creador que soy”, aseveró.

Abundó que “el caballo de potrillo era muy inquieto, de hecho lo tuve que castrar para que se tranquilizara y se asentó mucho y más porque desde un principio pensé en tenerlo como corredor y no como semental”.

Compartió que “hubo cambio de jinete porque estaba un poco pasado con quien lo montaba, así que hablé con él, le comenté de la oportunidad de darle al potro de correr mejor, porque de lo contrario era dar ventaja a los demás”.

Entonces pensó en Alberto Cerón y aunque no entrena al corcel, sabe cómo se comparta y por ello le dio consejos precisos para tener una mejor monta y el resultado deseado.

“Es la primera vez que lo montó Alberto y decidí por él principalmente por hacer un cambio y creo que funcionó la intuición, creo que pudo ser un factor en la victoria, acompañado de otros elementos”, concluyó.

También podría gustarte