Dudi Sela triunfa en Torneo de Bolduque y fija cita ante David Ferrer

Bolduque, Hol., 7 Jun (Notimex).- El tenista israelí Dudi Sela se impuso en tres apretados sets al estadunidense Dennis Novikov en duelo por la primera ronda del Torneo de Bolduque y como premio a esta victoria, en la siguiente fase se medirá al español David Ferrer.

El experimentado valenciano, quien capturó este título en 2008, se ahorró el desgaste de la vuelta inaugural, gracias a que fue colocado como máximo sembrado del certamen y ahora se medirá por tercera vez en su carrera a Sela, quien este martes ganó por parciales de 7-5, 6-7 (6/8) y 7-6 (7/5).

En los antecedentes entre ambos, la balanza se encuentra pareja con un triunfo por bando, aunque ésta será la primera vez que se encuentren sobre césped y así se cortará una sequía de siete años sin verse las caras.

Por el mismo sector superior del cuadro en el cual figuran “Ferru” y Sela, también avanzaron hoy el luxemburgués Gilles Muller, séptimo cabeza de serie, y el albaceteño Guillermo García López.

Muller dejó en el camino al anfitrión Robin Haase por marcador de 7-6 (9/7) y 6-4, mientras que García López se encargó de despedir al canadiense Vasek Pospisil al son de 7-6 (9/7) y 6-2.

En tanto que la sorpresa del día corrió a cargo del francés Adrian Mannarino, quien sacó de la competencia holandesa al italiano Andreas Seppi, sexto sembrado, por contundente 6-4 y 6-4.

El galo tendrá la oportunidad de inscribirse a los cuartos de final cuando juegue ante el joven ruso Daniil Medvedev, otro que rompió las quinielas de esta jornada tras vencer por fácil 6-3 y 6-1 al zurdo argentino Horacio Zeballos.

Resultados de la primera ronda en el Torneo de Bolduque:

Adrian Mannarino (FRA) a Andreas Seppi (ITA/6) 6-4 y 6-4

Gilles Muller (LUX/7) a Robin Haase (HOL) 7-6 (9/7) y 6-4

Guillermo García López (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 7-6 (9/7) y 6-2

Daniil Medvedev (RUS) a Horacio Zeballos (ARG) 6-3 y 6-1

Dudi Sela (ISR) a Dennis Novikov (EUA) 7-5, 6-7 (6/8) y 7-6 (7/5)

Tatsuma Ito (JPN) a Ivan Dodig (CRO) 6-3, 1-6 y 6-0

Igor Sijsling (HOL) a Íñigo Cervantes (ESP) 6-4 y 6-0

También podría gustarte