Drogas, nutrición y sexualidad en Conferencia de ministros en Colombia

Por Edelmiro Franco. Enviado

Cartagena, 4 Sep (Notimex).- La XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, que se instalará este lunes aquí, discutirá temas como la cooperación y la salud en la juventud con enfoque participativo, entre otros.

El encuentro centrará su discusión alrededor de las problemáticas principales que afectan de manera particular a la salud de los jóvenes iberoamericanos, informó el Ministerio de Salud de Colombia.

El consumo, la dependencia y el impacto negativo de las drogas; el impacto de la doble carga nutricional; y los retos en el goce y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, serán los ejes de la discusión entre los ministros de Salud.

La conferencia convoca “a los países para que compartan sus experiencias en el abordaje de estas problemáticas, las cuales afectan la salud de los jóvenes de la región”.

El objetivo de este intercambio “es identificar y consolidar herramientas que orienten de manera clara a los gobiernos hacia el diseño y la implementación de políticas públicas de salud para jóvenes con miras al desarrollo sostenible y la equidad social”.

Durante los dos días de la Conferencia se realizará el panel sobre políticas públicas de salud para abordar el problema mundial de las drogas.

Un segundo panel abordará el impacto de la doble carga del estado nutricional en los jóvenes y uno tercero discutirá sobre las políticas públicas para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes.

Las conclusiones de esta Conferencia serán presentadas a la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, que se realizará en esta capital el 28 de octubre próximo.

También podría gustarte