Dream Theater irrumpe la capital del país con “The Astonishing”

México, 9 Jul (Notimex).- Con una apuesta audiovisual de alta calidad, la banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater llegó a la Ciudad de México para compartir su más reciente álbum “The Astonishing” en el Pepsi Center, donde convocó a fans de diversas edades, aunque en su mayoría hombres y mujeres adultos.

Al filo de las 21:00 horas del viernes, las luces del centro de espectáculos se apagaron y el video del tema “Descent of the NOMAC” irrumpió en las cinco pantallas de lets dispuestas sobre el entarimado, donde la banda surgida en 1985 dio rienda suelta a su rock en dos actos.

El primero de ellos incluyó los temas “Dystopian Overture”, “The Gift of Music”, “The Answer”, “A Better Life”, “Lord Nafaryus”, “A Savior in the Square”, “When Your Time Has Come”, “Act of Faythe”, “Three Days”, “The Hovering Sojourn”, “Brother, Can You Hear Me?” y “A Life Left Behind”.

Además de “Ravenskill”, “Chosen”, “A Tempting Offer”, “Digital Discord”, “The X Aspect”, “A New Beginning” y “The Road to Revolution”, temas que fueron ovacionados por los fans de James LaBrie (voz), John Petrucci (Guitarra y coros), John Myung (Bajo), Jordan Rudess (teclados y continuum) y Mike Mangini (batería).

Considerada una de las más emblemáticas del género, Dreams Theater tiene en su haber 13 álbumes de estudio con los cuales ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Con más de tres décadas de historia, la banda, ganadora de innumerables premios, se valió de la tecnología 3D para dar cuenta de una historia épica en la que máquinas dominan a los humanos.

Entre las representaciones visuales destacaron las guerras, los soldados, las naves, reyes, una princesa y varios villanos.

Por espacio de casi tres horas, aunque con un intermedio, Dream Theater compartió de manera ciclica los temas de su más reciente producción: “2285 Entr’acte”, “Moment of Betrayal”, “Heaven’s Cove”, “Begin Again”, “The Path That Divides”, “Machine Chatter” y “The Walking Shadow”.

Aunque con poca interacción con su público, básicamente la de compartir su música y con algunas señas, la banda continuó su primera presentación de dos en el Pepsi Center con: “My Last Farewell”, “Losing Faythe”, “Whispers on the Wind” y “Hymn of a Thousand Voices”.

La sesión, en la que no se permitió utilizar el celular, también incluyó las interpretaciones de “Our New World”, “Power Down” y, por supuesto, “Astonishing”, que cerró con broche de oro.

También podría gustarte