Dos películas mexicanas competirán en Festival de Biarritz

París, 18 Ago (Notimex).- Un largometraje mexicano y otro con coproducción mexicana fueron seleccionados para competir en la 25 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, anunció hoy la dirección del certamen.

Se trata de las películas “Maquinaria Panamericana” de Joaquín Del Paso, y de “X Quinientos”, del director Juan Andrés Arango, una coproducción de Canadá, Colombia y México.

Ambos filmes forman parte de la lista de ocho largometrajes de la región que competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme del certamen que fue develada este jueves y a la que podrían añadirse dos largometrajes más.

La lista se completa con dos películas brasileñas, dos argentinas y dos producidas por Chile.

La edición del festival de Biarritz de este año, uno de los más importantes de Europa dedicado al cine latinoamericano, se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre en el balneario vascofrancés.

Además de las dos películas, un documental y un cortometraje mexicano fueron seleccionados también en los días previos para participar en competencia en la 25 edición del Festival.

Se trata del documental “Mirar Morir, El ejército en la noche de Iguala”, de Coizta Grecko, y del cortometraje “Celebración”, de Juan Barreda, indicaron fuentes del festival.

El festival de cine latinoamericano de Biarritz cumplirá este año su cuarto de siglo y este año está dedicado al cine de América Central.

También podría gustarte