Dos patrocinios abandonan a nadador estadunidense Ryan Lochte

Nueva York, 22 Ago (Notimex).- Dos marcas de ropa decidieron hoy retirar sus patrocinios al nadador estadunidense Ryan Lochte, ganador de una medalla de oro en los recién concluidos Juegos Olímpicos Río 2016.

“Speedo USA anuncia hoy la decisión de poner fin a su patrocinio a Ryan Lochte”, informó la empresa en un comunicado, tras aclararse el incidente en el que participaron el nadador y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz y Jack Conger, en una gasolinera en Río de Janeiro.

“No podemos condonar un comportamiento que va contra los valores que esta marca ha defendido desde hace mucho tiempo”, afirma el fabricante.

Además, el mismo Lochte y sus compañeros mintieron al decir que fueron asaltados a punta de pistola en un taxi, que les quitaron dinero y sus carteras, noticia que se dio a conocer en todo el mundo en detrimento de la imagen de la ciudad y el país sedes de la cita olímpica.

La marca de trajes de baño anunció que parte de los honorarios de Lochte serán destinados a la organización Save The Children para apoyar a niños con carencias en Brasil.

A su vez, la marca de ropa Ralph Lauren informó en un comunicado, difundido por CNNMoney que no renovará el contrato al nadador de 32 años, ganador de la medalla de oro en el relevo 4×200 libres.

“El respaldo que Ralph Lauren mantuvo con Ryan Lochte fue específicamente para los Juegos Olímpicos Río 2016 y la compañía no renovará el contrato”, informa el documento.

También podría gustarte