Dos mujeres detenidas por extorsión en Coahuila

Saltillo, 20 May (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en dos acciones de seguridad a dos mujeres por el delito de extorsión en los municipios Sabinas y San Pedro, Coahuila.

La PGJE señaló que la guardia de la Policía Investigadora en la ciudad de San Pedro inició una investigación luego de que una mujer denunció que recibía amenazas vía telefónica exigiéndole dinero a cambio de no lesionar a su familia.

Ante esta denuncia los oficiales implementaron un operativo de vigilancia que culminó con la detención de Erika (N), quien al momento de ser asegurada portaba la misma cantidad solicitada a la víctima, por lo que fue detenida y trasladada a las instalaciones de la PGJE para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Señaló que en otra acción de seguridad los elementos destacamentados en la Región Carbonífera detuvieron a Silvia (N) por el delito de extorsión, quien fue asegurada en flagrancia cuando acudió a un centro comercial de la ciudad de Sabinas por dos mil pesos producto de una extorsión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado invitó a la población a continuar denunciando cualquier conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.

También podría gustarte