Dos mil niños se beneficiarán de programa vacacional en Tijuana

Tijuana, 19 Jul (Notimex).- Más de dos mil niños de esta frontera se beneficiarán con el programa Semana Vacacional 2016, con el que se fomentará la convivencia familiar y el desarrollo integral de la niñez durante este periodo de asueto.

En conferencia de prensa el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona costa, Luis Bustamante Mora, indicó que el programa se lleva a cabo en coordinación con el Museo Interactivo El Trompo y el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El funcionario explicó que el objetivo de este programa es que los menores disfruten de las diversas actividades que ambos centros ofrecen para su esparcimiento y aprendizaje durante las vacaciones de verano.

Explicó que el traslado de los menores estará a cargo de la Dirección de Promoción Social de la dependencia estatal, que los transportará desde diversas colonias localizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que de esta manera la dependencia participará con la logística para el traslado y alimentación de los infantes y de cinco padres de familia por cada grupo de 100 menores, en tanto el Museo El Trompo y el Cecut ofrecerán sus servicios sin costo.

Acompañado de la directora del museo, Rosario Ruiz Camacho, destacó la importancia de que durante las vacaciones escolares la niñez tijuanense realice actividades positivas, recreativas y que aporten a su formación integral.

También podría gustarte