Dos futbolistas de Liga MX irían a selección chilena ante Paraguay

Santiago, 31 Ago (Notimex).- Dos futbolistas de la Liga MX se perfilan como titulares en el duelo de este jueves entre las selecciones de Chile y Paraguay, en un juego válido por la séptima fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Enzo Roco y Francisco Silva, ambos compañeros en Cruz Azul, quienes reemplazarían a Gonzalo Jara y Marcelo Díaz, ambos lesionados y que no fueron citados en la convocatoria del director técnico Juan Antonio Pizzi.

Silva y Roco han mostrado un alto nivel durante las prácticas que se desarrollan desde el pasado lunes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, de la actual selección bicampeona de América, lo que habría convencido al estratega argentino.

Silva es relevo habitual en el medio campo chileno para cualquier situación durante el partido, en tanto que Roco mostró credenciales en los juegos amistosos previos de la Copa América Centenario para ser titular, aunque Pizzi escogió a Jara.

El exentrenador del mexicano Club León esperará hasta el último minuto para tomar la decisión de incluir al delantero del Necaxa Edson Puch, que disputa palmo a palmo un puesto en la oncena titular con José Fuenzalida, de la Universidad Católica.

Otra novedad en el elenco chileno será la inclusión de Cristopher Tosseli, guardameta de la Universidad Católica de Chile, que reemplazará al capitán Claudio Bravo, quien se marginó de la convocatoria argumentando temas personales.

En tanto, ante la ausencia del flamante portero del Manchester City ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, la capitanía de La Roja estará a cargo del defensor del italiano Inter de Milán, Gary Medel, quien ya ha lucido la banda en otras oportunidades.

Con estas incorporaciones, la alineación titular de la selección chilena frente a Paraguay será con Tosseli; Mauricio Isla, Medel, Roco, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Silva, Charles Aránguiz; José P. Fuenzalida ( o Edson Puch), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La Roja marcha en la cuarta posición de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 con 10 unidades, listado que lideran Uruguay y Ecuador con 13 puntos, seguido de Argentina que suma 11 unidades.

La octava fecha, entre el 6 y 7 de septiembre, enfrentará a la selección de Chile a Bolivia en el Estadio Monumental de Santiago, el martes 6.

También podría gustarte