Dos ediles de Jalisco incumplen pago de laudos labores

Guadalajara, 5 Jul (Notimex).- El Congreso de Jalisco aprobó la suspensión de sus cargos a dos alcaldes por no dar cumplimiento al pago de laudos laborales de ex servidores públicos.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Jorge Arana Arana, informó que se aprobó un punto de acuerdo para iniciar el procedimiento de 18 solicitudes presentadas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Agregó que en sesión ordinaria el Legislativo estatal resolvió dichas solicitudes, la mayoría referentes a los municipios de Gómez Farías y Magdalena de Contreras. A partir de hoy inicia el procedimiento de suspensión de los primeros ediles.

Precisó que los alcaldes tendrán un periodo de 15 días para presentar argumentos en su defensa, en los que demuestren la negociación con los ex servidores afectados, para anular el inicio de la interrupción de sus cargos, de lo contrario se les suspenderán.

Dijo que la deuda total, comprometida para el pago de laudos en 80 municipios, es de alrededor de cinco mil millones de pesos.

Dicho monto representa 35 por ciento del presupuesto total que perciben dichos ayuntamientos; sin embargo, no hay dinero para dar cumplimiento de ello y se tiene que negociar un pago parcial y reinstalar a los demandantes en los próximos días.

En otros asuntos, señaló que aprobaron un acuerdo interno para iniciar con los trámites de delimitación territorial solicitado por los municipio de Pihuamo y Tuxpan.

Además votaron por unanimidad el estudio y dictaminación de la iniciativa de decreto para realizar sesión solemne en Conmemoración de los 200 años de la Guerra de Mezcala, a fin de que se realice dicho evento en el municipio de Poncitlán.

También podría gustarte