Dos canales de baja presión favorecen lluvias nocturnas en el país

México, 9 Jun (Notimex).- Por lo menos dos canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el océano Pacífico favorecerán que esta noche predominen las condiciones de lluvias intensas en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que, por lo mismo, para las próximas horas se producirán precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, los meteorólogos prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Tabasco.

Por otra parte, se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Con las precipitaciones podrían suscitarse tormentas eléctricas y granizadas en las entidades mencionadas.

Para mañana viernes, el SMN prevé precipitaciones locales intensas en Oaxaca, lluvias muy fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas, fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Campeche.

De igual forma, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Los vientos y las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, serán a consecuencia de una zona de inestabilidad en el norte del país, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe además de un canal de baja presión extendido en el Istmo de Tehuantepec.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/HTV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte