Dos aviones de acrobacias se accidentan en Estados Unidos

Dallas, 2 Jun (Notimex).- Dos aviones de los equipos militares de acrobacia aérea de Estados Unidos, los Blue Angels de la Armada y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea, se estrellaron hoy en incidentes separados en Tennessee y Colorado, informaron autoridades.

El piloto del avión F/A-18 de los Blue Angels murió en el accidente registrado la tarde de este jueves en la comunidad de Smyrna, al suroeste de Nashville, Tennessee, de acuerdo con fuentes castrenses.

El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas (21:00 GMT) cuando el avión despegaba para un vuelo de práctica. La aeronave se desplomó a unos tres kilómetros de la pista.

“La Armada está profundamente triste por la pérdida de este miembro del servicio”, señaló en un comunicado la Armada de Estados Unidos. “Extendemos nuestros pensamientos y oraciones sinceras a la familia del piloto y a aquellos con los que él sirvió”, agregó el texto.

Dos horas antes del incidente en Tennessee, un avión tipo caza F-16 del equipo de acrobacia de los Thunderbirds se estrelló al sur de la comunidad de Colorado Springs, Colorado.

Ese percance ocurrió después de un sobrevuelo sobre una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea a la que asistió el presidente Barack Obama.

El teniente Christopher Hammond, comandante del equipo de los Thunderbirds, informó que el piloto Alex Turner experimentó un problema cuando intentaba aterrizar y activó el mecanismo de expulsión automático.

“Él ya había bajado su tren de aterrizaje y fue entonces cuando se produjo el incidente”, dijo Hammond, al precisar que Turner notificó por radio sobre el problema.

El piloto “hizo un esfuerzo consciente para dirigir su avión lejos de algunos de los vecindarios locales”, aseguró Hammond.

El accidente se registró ocho kilómetros al sur de la base de la Fuerza Aérea Peterson, lejos del estadio donde se efectuaba la ceremonia.

También podría gustarte