Dos años con 1.3 millones de huevos de tortuga incubados en Cancún

Cancún, 8 Jul (Notimex).- A través de diferentes programas y con el apoyo del sector hotelero y la población, la Dirección de Ecología Municipal concretó en 2014 y 2015 la incubación de más de 1.3 millones de huevos de tortuga de diferentes especies, destacó su titular, Felipe Villanueva Silva.

Sostuvo que el municipio es un destino turístico altamente privilegiado con estos atractivos, por lo que se contribuye al cuidado y preservación de la especie marina, aunado a esto se fomenta la conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de las tortugas y su protección

Villanueva Silva destacó que durante la temporada de anidación, que comprende de mayo a octubre, la dependencia municipal trabaja con diversas cadenas hoteleras para realizar recorridos y ubicar los nidos de los quelonios.

Comentó que 50 centros de hospedaje a lo largo de los arenales cuentan con corrales, mientras que hay uno municipal, ubicado en “Playa Delfines”.

Recordó que a las costas de Benito Juárez llegan cuatro especies de tortugas marinas: caguama, carey, laúd y blanca, y durante la presente temporada se han detectado 21 nidos.

Villanueva Silva explicó que las liberaciones de tortuga se realizan con grupos menores a 15 personas, para evitar que se sature la playa e incluso los hoteles que cuentan con corrales específicos, invitan a sus huéspedes a realizar esta actividad.

Hizo un exhorto a la ciudadanía en general a respetar dicha especie, no tocarlos, ni llevarse los huevos, no alumbrarlos para que no se espanten y reportar el avistamiento a la autoridad correspondiente para su protección.

También podría gustarte