Dos años de cárcel para sujeto que portaba arma exclusiva del Ejército

México, 14 Oct (Notimex).- Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte sentenció a dos años de prisión a un sujeto, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones esta persona, cuya identidad no fue revelada, también deberá pagar una multa de dos mil 410 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en las inmediaciones de la calle de Magnolia, entre Zarco y Soto, de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.

Consta en el expediente que al momento de su captura los policías preventivos le aseguraron una pistola calibre .40, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Por esos hechos el agente del Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación y determinó llevar a este sujeto a audiencia de control, donde la autoridad competente calificó de legal la detención.

Posteriormente, el juez de control lo vinculó a proceso y en procedimiento abreviado le dictó la sentencia correspondiente por su responsabilidad en el delito señalado.

También podría gustarte