“Dory” se impone en fin de semana largo

Ruby Barnhill y el Gran Gigante Bonachón (Big Friendly Giant) del país de los gigantes, con la voz de Mark Rylance, en una escena de “The BFG' en una imagen proporcionada por Disney.  “The Legend of Tarzan” y “The BFG” fueron su NUEVA YORK (AP) — Ni Tarzán ni El Buen Amigo Gigante pudieron contra Dory en taquilla.

La cinta de Disney “Buscando a Dory” (“Finding Dory”) se impuso en el fin de semana largo por el Día de la Independencia recaudando 51,4 millones de dólares, de acuerdo con cifras reveladas el martes.

Los otros grandes estrenos del fin de semana, “La Leyenda de Tarzán” (“The Legend of Tarzan”) y “El Buen Amigo Gigante”(”The BFG”) de Steven Spielberg no lograron capturar al público.

A pesar de esto “Tarzán” tuvo un desempeño mejor a lo esperado con 46,6 millones. En cambio la adaptación de Spielberg a la historia de Roald Dahl, también conocida en español como Gran Gigante Bonachón, fue simplemente un fracaso con una recaudación de 22,7 millones.

Ante su bajo presupuesto, la película de terror “The Purge: Election Year”, la continuación de “The Purge”, fue la mayor ganadora de los estrenos con 36,1 millones en el fin de semana largo.

A continuación las 10 películas más taquilleras de viernes a lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cifras compiladas el martes por comScore:

1. “Finding Dory”, 51,4 millones de dólares

2. “The Legend of Tarzan”, 46,5 millones

3. “The Purge: Election Year”, 36,1 millones

4. “The BFG”, 22,7 millones

5. “Independence Day: Resurgence”, 21,6 millones

6. “Central Intelligence”, 15,4 millones

7. “The Shallows”, 10,5 millones

8. “Free State Of Jones”, 5,3 millones

9. “The Conjuring 2”, 4,5 millones

10. “Now You See Me 2”, 3,7 millones

También podría gustarte