Dora ya es huracán categoría 1

El fenómeno se encuentra a 257 kilómetros de Manzanillo; favorecerá lluvias a lo largo del país.

El Servicio Meteorológico Nacional ha reportado que la tormenta tropical Dora ha intensificado su potencia par convertirse en huracán categoría 1, esto en la escala de Saffir Simpson, frente a Colima y Jalisco.
Fue a través de un aviso del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se precisó que Dora se ubica a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo-Colima,  y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
De igual forma el organismo ha indicado que sus desprendimientos nubosos estarán generando potenciales tormentas puntuales intensas en Michoacán y siendo fuertes en Jalisco y Colima, además de producir un oleaje de entre dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.
Por lo cual ya ha exhortado a las poblaciones de los estados antes mencionados que pueden llegar a ser afectados por las lluvias y tormentas puntuales antes mencionadas a que tomen las precauciones necesarias.
La recomendación se ha extendido a las navegaciones marítimas para que hagan caso y sigan las indicación de los diferentes institutos de Protección Civil para evitar cualquier daño material y físico, ya sea a las embarcaciones o tripulaciones que hagan algún viaje en las próximas horas.
Se espera la llegada de lluvias a lo largo de la República Mexicana por la llegada de Dora, siendo el Valle de México, junto a las costas del Pacífico las zonas más afectadas dentro de territorio nacional.

También podría gustarte