Donde gane Morena marcha atrás a Reforma Educativa, sentencia AMLO

Pachuca, 27 May (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advirtió que en los estados donde ese partido gane la gubernatura se cancelará la Reforma Educativa.

Lo anterior porque, dijo, “la mal llamada Reforma Educativa lo que busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación, por lo que siempre vamos a estar en favor del magisterio nacional”.

Al acudir a los cierres de campaña de los candidatos de su instituto político al gobierno del estado, así como de alcaldes y diputados locales, López Obrador fustigó lo que llamó cerrazón del Gobierno Federal a la petición del magisterio para sostener un diálogo con las autoridades del país.

En ese sentido, el político tabasqueño señaló: “los maestros exigen diálogo y se les está negando. En cualquier país, en cualquier región del mundo, cuando existe un conflicto lo primero es que se abre el diálogo entre las partes”, lo que, dijo, “no está ocurriendo aquí en México”.

Este día una comisión de representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue recibida en la Residencia Oficial de Los Pinos.

También podría gustarte