Donan a universitarios de Guadalajara software sobre comercio exterior

Guadalajara, 15 Jun (Notimex).- El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió un software donado por una empresa, que facilitará a estudiantes aprendizaje sobre comercio exterior.

El rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, indicó que firmó un convenio de colaboración con MBGE Intersistemas, dirigida por el ingeniero José Moreno Braun, con el objetivo de que los alumnos aprendan a operar el software Aranxel.

Dijo que el acuerdo permitirá fortalecer la formación de los alumnos con un sistema de simulación de vanguardia que facilita la inmersión en los procesos de operación aduanera y promueve el dominio sus aspectos jurídicos.

Detalló que la empresa otorgará al centro universitario: capacitación, actualización permanente y soporte técnico para el desarrollo de actividades académicas de profesores y alumnos.

Asimismo, manifestó que la colaboración con esta empresa implica el poder compartir conocimientos generados por los investigadores.

A su vez, Moreno Braun expresó que Aranxel es útil en el registro y control de las operaciones de comercio exterior de las empresas, “en ese sentido, les ayuda a que sean más eficientes, que los productos puedan llegar más rápido a sus clientes y sean más competitivas”.

“Los registros de la información permiten analizar los datos para posteriormente definir estrategias para más negocios”, apuntó.

Comentó que las empresas maquiladoras tienen que cumplir con una serie de requisitos, como la presentación de reportes ante las instancias gubernamentales correspondientes, para que los permisos y los beneficios que tienen en el país puedan ser renovados.

Por su parte, el jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de esa casa de estudios, José Sánchez Gutiérrez, señaló que los beneficiados directos con la donación del software son los alumnos de la licenciatura y maestría en Negocios Internacionales y también los interesados de otras carreras.

La compañía es originaria de Guadalajara; en 1999 fue creada la primera versión de Aranxel, durante 17 años ha sido mejorada y actualizada, de acuerdo con los cambios tecnológicos y legislativos, subrayó.

También podría gustarte