Donald Trump vuelve a amenazar con abandonar el TLCAN

Donald Trump candidato Estados Unidos

Este viernes el candidato presidencial republicano Donald Trump amenazó de nuevo con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si no es renegociado a su gusto.

Durante un discurso pronunciado en la Cumbre de Votantes de Valores en Washington, el magnate estadounidense reiteró su acusación de que México y otros países están llevándose los empleos de Estados Unidos.

“Voy a renegociar el TLCAN y si no quieren hacerlo de una manera que se convierta en una calle de dos sentidos y no una calle de un solo sentido para nuestras empresas y empleos, vamos a terminar con el TLCAN, créanme”, subrayó el millonariocinmobiliario.

Asimismo,  Donald Trump manifestó que, de llegar a la Casa Blanca, confrontará a China para pelear por los empleos estadounidenses.

“Será Estados Unidos primero y el trabajador estadunidense primero”, puntualizó Trump, quien el mes pasado había señalado que el TLCAN era el peor acuerdo de la historia desde una perspectiva de desarrollo económico, por lo que debía ser renegociado.