Donald Trump podría aplazar su visita al Reino Unido

Los distintos problemas con el Gobierno europeo aplazarían la visita del mandatario estadounidense.

 
Donald Trump ha pensado en aplazar la visita al Reino Unido que tenía prevista para este año, esto gracias al miedo de la opinión pública de aquel país, sumándose a la mala relación que sostiene con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el último atentado yihadista en la capital británica.
Según The Guardian, una fuente oficial dentro de la Casa Blanca que habría escuchado una conversación telefónica entre Donald Trump y Theresa May, el primero supuestamente le avisó a la Primera Ministra del Reino Unido que prefería aplazar su visita a aquel país por la falta de respaldo que siente el presidente de Estados Unidos por parte del pueblo británico.
Aunque la visita aún no tenía una fecha fija, esta era esperada para el otoño de este año. Fuentes del gobierno británico han mencionado que la invitación sigue abierta y que no han recibido una cancelación oficial por parte del gobierno estadounidense.
No vamos a comentar especulaciones sobre los contenidos de una conversación telefónica privada”, fue lo comentado por una portavoz de May.
Donald Trump había mostrado cierta simpatía por Theresa May a pocos días de haber tomado posesión como presidente de los Estados Unidos, tomándola como una aliada política importante.
Hay que recordar que en la tragedia vivida en Londres apenas hace una semana, el presidente de los Estados Unidos utilizó el suceso para justificar y afianzar el veto migratorio que ha ejercido en contra del pueblo musulmán dentro de los aeropuertos a lo largo y ancho de su nación.
Momentos después, hizo un cambio en su discurso para mencionar que el Reino Unido contaba con el apoyo de los Estados Unidos en cualquier asunto que la nación europea pudiera requerir.
Este domingo Donald Trump no ha mejorado su relación con la prensa al mencionar que esta es “falsa” y que ha tratado de difamar su estancia en la Casa Blanca.

También podría gustarte