Donald Trump violó el embargo de Estados Unidos a Cuba

Donald Trump

Una empresa del candidato republicano Donald Trump, hizo negocios secretamente con el gobierno comunista de Cuba encabezado por Fidel Castro, en 1998 cuando era algo ilegal debido al embargo de los Estados Unidos sobre la isla, de acuerdo con información de la revista Newsweek.

El medio cita a varios miembros de la empresa de Donald Trump, y cuenta con documentación de la compañía, registros judiciales en donde se comprueba que la empresa del hoy candidato a la presidencia de los Estados Unidos gastó 68 mil dólares en hacer negocios en Cuba.

Ante las condiciones ques se tenían en la época la empresa de Donald Trump llamada en esos años Trump Hotels & Casino Resorts no hizo el movimiento directamente, sino que usó un firma llamada Seven Arrows Investment and Development Corp.

“Fue en una época cuando los gastos corporativos de siquiera un centavo en la isla caribeña estaban prohibidos sin autorización del gobierno”, señaló Newsweek.

En un evento reciente de su campaña en Miami, Donald Trump prometió que, en caso de ser electo presidente, quitará la apertura que  ha tenido el gobierno de Barack Obama con Cuba, en caso dará macha atrás en la apertura de Obama hacia Cuba, si el gobierno de Raúl Castro no permite la libertad política, religiosa y pone en libertad a los presos políticos. si el Gobierno de Raúl Castro no permite la libertad política y religiosa y libera a los presos políticos.

 

 

También podría gustarte