Donald Trump pierde nivel de aceptación, revela nueva encuesta

Donald Trump

El magnate e inminente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido en el nivel de apoyo entre los electores estadounidense, quienes favorecen ahora a Hillary Clinton, pero con un reducido margen, según reveló una nueva encuesta.

En dicho sondeo, Clinton apareció con un apoyo del 39 por ciento en los estadounidenses registrados para votar, tres puntos arriba de Trump, quien alcanzó un con 36 por ciento, en tanto que Gary Johnson, el candidato presidencial libertario, registró un apoyo de 12 por ciento.

En tanto una encuesta de la televisora FOX NEWS colocó a Clinton con un nivel de aceptación de 42 por ciento contra 40 por ciento de Trump, aunque ambos candidatos registraron niveles de rechazo de 56 y 58 por ciento, de manera respectiva.

El resultado de este sondeo revertió la ventaja de 3 puntos con que Trump apareció sobre Clinton en otra encuesta a principios del mes, y lo colocó 6 puntos por debajo del nivel de apoyo que registró en otro sondeo en mayo pasado.

Igualmente notable resultó el nivel de aceptación de 54 por ciento registrado por el senador Bernie Sanders, el candidato perdedor en la contienda presidencial interna demócrata, quien apareció con un rechazo de 41 por ciento.

De los encuestados, 71 por ciento dijo que la ex secretaria de Estado tiene el conocimiento para servir de manera efectiva como presidenta, contra 27 por ciento que dijeron que no, contra un 38 y 59 por ciento, respectivo, para Trump.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 5 al 8 de junio entre 1,004 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 3 puntos.

También podría gustarte