Donald Trump oculta algo sobre sus impuestos, asegura Hillary Clinton

Hillary Clinton encuentro con la prensa en su avión

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton,declaró este martes que su oponente republicano, Donald Trump, “tiene algo que ocultar” sobre sus impuestos, por lo que no ha divulgado sus declaraciones de fiscales, como lo han hecho los candidatos presidenciales “desde hace décadas”.

La declaraciones fueron hechas por Clinton durante su encuentro con representantes de la prensa a bordo de su avión de campaña, ante quienes también sostuvo que  Trump está “absolutamente equivocado” cuando afirma que el tema de sus declaraciones de impuestos no le importa al público estadounidense.

En ese mismo sentido, Hillary Clinton instó nuevamente al magnate a hacer públicas sus declaraciones de impuestos toda vez que consideró que  ésta información es de interés para los electores estadounidenses. “La razón por la que los candidatos presidenciales han divulgado sus declaraciones de impuestos desde hace décadas, es porque el público estadunidense quiere saber”, manifestó Clinton.

Bajo la misma temática, la demócrata “lanzó” un dardo al pasado de Trump para poner en duda su honorabilidad. “Sabemos que Donald Trump ha estado en bancarrota en sus empresas en seis ocasiones, ha sido demandado cuatro mil veces, ha sido acusado repetidamente de comportamiento fraudulento, su Universidad está bajo investigación porque ha defraudado a tantos estudiantes”, señaló.

Medios internacionales refieren que desde la campaña de Richard Nixon, todos los candidatos presidenciales de Estados Unidos han dado a conocer de manera pública sus declaraciones fiscales, con la excepción del republicano Gerald Ford, quien se limitó a presentar un resumen en 1976.

“Si van a confiar a un presidente con el manejo de las finanzas del país, quieren saber cómo está persona manejó sus propias finanzas”, declaró Hillary Clinton ante los reporteros.

También podría gustarte