Donald Trump Jr. compara a los refugiados sirios con caramelos envenenados

Donald Trump Jr

Donald Trump Jr., el hijo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos causa polémica en las redes sociales por un tuit en el que compara a los refugiados sirios con tazón con caramelos envenenados y sugiere que Estados Unidos no debería acoger a ninguno.

“Esta imagen lo dice todo. Vamos a acabar con la agenda políticamente correcta que no pone a América primero [lema de la campaña de su padre]”, ha escrito en su cuenta (@DonaldJTrumpJr) justo sobre una foto con un tazón de Skittles, unos populares caramelos de fruta masticables: “Si tuvieras un tazón de caramelos y te dijera que tres de ellos podrían matarte, ¿te tomarías un puñado de caramelos? Este es nuestro problema con los refugiados sirios“.

Tuit Donald Trump Jr

El tuit, en el que sugiere que Estados Unidos no debería aceptar a ninguno de los refugiados que huyen de la guerra de Siria e Irak, fue seguido de una avalancha de respuestas, en las que predominaban las que contenían duras imágenes de la guerra, sobre todo de niños. Además, muchas de las protestas subrayan la carga xenófoba del discurso de los Trump.

Donald Trump Jr ha recibido miles de respuestas, retuits y más de 11,000 “me gusta”. Pero también se ha visto obligado a comentar su propio tuit, tras las reacciones en las redes y la repercusión de sus comentarios en la prensa de todo el mundo.

 

 

 

También podría gustarte