Donald Trump insistió en que México pagará muro fronterizo durante discurso sobre inmigración

 

Donald Trump discurso migración

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, reafirmó en su discurso sobre inmigración emitido el miércoles en Phoenix, Arizona, que la gente que vive sin permiso de residencia en Estados Unidos no puede legalizar su situación, a pesar de que recientemente insinuó que podría suavizar su postura sobre inmigración.

Durante su duro mensaje, Trump aseguró que “no se puede obtener estatus legal ingresando al país ilegalmente”, por lo que advirtió “no habrá amnistía” en temas migratorios.

Además, insistió en que México pague por el muro que quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos para detener la migración ilegal hacia ese país. “Aún no lo saben, pero van a pagar” por él, agregó el político estadounidense, pese a reunión que sostuvo este mismo miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto en México.

En otro momento más de su mensaje, Donald Trump amenazó que de ser elegido presidente, desde su primer día en la Casa Blanca “emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados” e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.

También podría gustarte