Donald Trump desvía fondos de la Fundación Trump para pagar demandas

Donald Trump

El diario The Washington Post reporta que Donald Trump gastó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación filantrópica para pagar demandas entabladas en contra de sus negocios.

“Trump pudo haber violado las leyes contra ‘auto-regalarse”, que prohíben a líderes de organizaciones no lucrativas usar dinero de las caridades para beneficio propio o de sus negocios”, señaló una investigación especial de The Washington Post.

En uno de los casos, la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida, enfrentaba una multa de 120 mil dólares a raíz de una disputa con las autoridades de la ciudad por el tamaño de un asta colocada en la propiedad. En un arreglo, la ciudad aceptó exentarlo de la multa si Donald Trump hacía una contribución de 100 mil dólares a un grupo de veteranos.

En otro caso, una de las empresas de golf de Donald Trump aceptó arreglarse a través del pago de 158 mil dólares a una caridad del demandante.

Trump uso cinco mil dólares de la Fundación Trump para pagar publicidad para sus hoteles en un evento de un grupo ambientalista de Washington, D.C.

En 2014, Donald Trump usó dinero de la Fundación Trump para pagar el costo de un retrato de él mismo. Varios años antes había hecho lo mismo con un retrato de tamaño real de su figura, valuado en 20 mil dólares.

Si el Servicio Interno de Rentas (IRS) comprueba que Donald Trump violó las reglas de las fundaciones, podría multarlo y obligarlo a pagar de vuelta el dinero sustraído de la Fundación Trump.