Donald Trump es comparado con el Estado Islámico

Donald Trump

Donald Trump fue comparado con el Estado Islámico (EI) por una autoridad islámica que asegura que el aspirante presidencial republicano tiene como base la misma ideología que la organización terrorista.

De tal modo que el observatorio del “Dar El Iftaa“, autoridad egipcia que emite los edictos religiosos (fatwa), apuntó que los discursos del magnate neoyorquino son utilizados como propaganda por el Estado Islámico, según publicó la agencia italiana ANSA.

Así mismo, detalló que las declaraciones de Trump contra los musulmanes tienen los mismos intereses de la organización terrorista, además de que al utilizar la frase  ‘nos detestan a todos’, alude a la misma ideología que el Estado Islámico usa para reclutar jóvenes.

En el mismo sentido, la estructura de monitoreo de la “Casa de la Fatwa”, presidida por el Gran Mufti de Egipto, Sheik Shawki Allam, había señalado que el Estado Islámico “utiliza mucho las declaraciones de Trump” para “justificar las operaciones terroristas”.

En semanas pasadas, Donald Trump pidió detener la entrada de musulmanes a Estados Unidos de forma “total y completa” y ha hecho de las propuestas contra los inmigrantes como parte de su campaña como aspirante presidencial republicano para las elecciones de 2016.

También podría gustarte