Donald Trump apoya “examinación extrema” de inmigrantes legales y etiquetación racial

Donald Trump apoya la revisión extrema a los inmigrantes legales

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los atentados recientes en Nueva York, New Jersey y Minnesota son ejemplos de cómo una revisión deficiente de antecedentes pone en peligro a todos los estadounidenses. Y repite su exhortación para una verificación “extrema” que incluiría una evaluación de si los posibles inmigrantes comparten los valores de Estados Unidos.

El polémico empresario reiteró su apoyo a una “examinación extrema” de los inmigrantes legales que provengan de regiones en problemas, y recordó a los votantes que no concedería la entrada a los refugiados sirios.

Durante un concurrido mitin de campaña en Fort Myers, Florida, Trump prometió que los “buenos modales políticos” no moldearían sus políticas si es elegido. Más temprano durante el día, el magnate inmobiliario dijo que apoya la etiquetación racial para ayudar a prevenir ataques terroristas en casa.

En sus declaraciones, Trump expresó que su gobierno implementaría políticas que solamente permitirían el ingreso de inmigrantes “que amen a nuestro país”, sin embargo no explicó cómo lo identificaría . Pero sí aseveró que “no es posible tener una verificación si no se examina la ideología”.

 

También podría gustarte