La donación altruista de sangre debe ser permanente: Arroyo Yabur

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

Al asegurar que la donación altruista de sangre debe de ser parte de una cultura permanente en el estado que permita salvar vidas y garantizar su disponibilidad en el momento que se requiera, el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur puso en marcha este jueves el Primer Ciclo de Conferencias sobre Donación de Sangre, organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el secretario de Salud aseguró que esta práctica contribuye a salvar millones de vidas cada año, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente letales, además que ocupa un papel fundamental en la atención materno infantil, y por accidentes producidos por desastres naturales o eventos provocados por el propio ser humano.

Dijo que la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia, así como en los bancos de sangre de los hospitales “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, realiza diversas actividades encaminadas a concientizar a la población, sobre el papel importante que juega la donación de sangre para salvar vidas:

Este año, el Día Mundial del Donante de Sangre tiene como lema “La sangre nos conecta a todos” y tiene como objetivo agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada por ayudar a otros.

En su intervención, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del Hospital Rovirosa, reveló que actualmente el 97 por ciento de la donación que se recibe en el banco de sangre del nosocomio proviene de donaciones de familiares, amigos o de personas remuneradas y solo el tres por ciento proviene de la donación altruista:

También podría gustarte