Don Francisco encabeza campaña para que latinos voten en EUA

Miami, 2 Jun (Notimex).- El animador chileno Don Francisco fue presentado hoy como vocero oficial de una campaña de la cadena Telemundo para promover la participación de los latinos en las próximas elecciones de Estados Unidos.

La campaña “El poder en ti” se enfoca además en la promoción de la educación, salud y las finanzas en la comunidad latina, con información que se difundirá por televisión, medios sociales y una página web.

La iniciativa de promoción de la participación electoral se titula “Yo decido”, que se difunde desde el año pasado, y la cual se enfoca en animar a los hispanos a ejercer su derecho al voto.

“Tenemos una tremenda responsabilidad con nuestra comunidad y vamos a trabajar duro para darles las herramientas y recursos a los latinos para maximizar su potencial personal y profesional como un motor importante del crecimiento económico, político y cultural de Estados Unidos”, dijo César Conde, presidente de NBC Universal International Group y NBC Universal Telemundo Enterprises.

Mediante la iniciativa, la cadena emitirá anuncios de servicio público con gran parte de su talento y en sus principales programas, con el fin de ayudar y facultar al público para que tome acción en busca de una mejor vida.

La campaña incluye la participación de socios comunitarios y programas que incluyen a más de una docena de organizaciones como el Consejo Nacional de La Raza, el Centro Latino Smithsonian, el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos y Voto Latino, La Sociedad Americana contra el Cáncer, y la Asociación Americana contra la Diabetes, entre otras.

Elpoderenti.com servirá como el centro de conexión y recursos para la iniciativa y conectará al público con recursos educativos valiosos y contenido actualizado a diario.

También podría gustarte