Dominicano Bautista seguirá dos semanas más como baja de Toronto

Toronto, 1 Jul (Notimex).- El experimentado jardinero dominicano José Bautista seguirá como una importante baja para Azulejos de Toronto, por lo menos hasta después del Juego de Estrellas 2016 de Grandes Ligas.

El mánager de los “pájaros azules”, John Gibbons, señaló hoy que Bautista sigue con una fuerte e intensa rehabilitación para quedar listo, tras la fractura que sufrió del llamado dedo gordo del pie izquierdo.

“José sigue en su etapa de rehabilitación, está completamente dedicado a quedar listo lo más pronto posible, pero esto será hasta después del Juego de Estrellas 2016 programado el próximo día 12”, señaló el piloto del equipo.

Desde el pasado 17 de junio, Bautista fue puesto en la lista de lesionados de Azulejos, tras sufrir la fractura un día antes, luego que se impactó con la barda del jardín derecho durante una atrapada que buscaba.

El timonel señaló que Bautista todavía camina con la férula en su pierna izquierda, sin embargo, su rehabilitación marcha de acuerdo a los pronósticos hechos por los médicos del club canadiense, por lo que se espera su regreso en un par de semanas.

Con 35 años de edad, José Bautista es una pieza fundamental en el accionar defensivo y ofensivo del conjunto azul, de ahí que su ausencia se ha notado en los partidos que se han disputado sin él.

En esta campaña 2016, José Bautista lleva 12 jonrones conectados y 41 carreras producidas, así como un promedio de .815 en porcentaje de embasarse más “slugging”.

Por el momento, el venezolano Ezequiel Carrera se ha encargado de buena manera de cuidar la pradera derecha de Toronto en ausencia de Bautista. Sus números indican tres jonrones, ocho rayitas empujadas y promedio de bateo de .302.

También podría gustarte