Dominicana gana y le da boleto semifinal a México en Centrobasket

Panamá, 23 Jun (Notimex).- La selección de República Dominicana ganó hoy 75-69 a la de Islas Vírgenes y con ello clasificó a la ronda semifinales del Centrobasket varonil y de rebote le dio el boleto a esa ronda al equipo de México.

El conjunto mexicano había derrotado previamente 84-81 a Bahamas, pero en caso de una victoria de los de Islas Vírgenes ante los dominicanos, habría quedado eliminado.

De esta forma, el grupo B quedó encabezado por el representativo de República Dominicana con ocho puntos, seguido del de México (siete), Islas Vírgenes (seis), Bahamas (cinco) y Costa Rica (cuatro).

Están programados los encuentros entre el equipo de Antigua contra el de Puerto Rico y el de Cuba frente al de Panamá y con ello quedarán definidos los dos primeros lugares del sector y será entonces cuando se conozca el rival del equipo mexicano en la ronda semifinal.

El equipo dominicano, que lleva racha perfecta, tuvo en Ángel Delgado a su mejor hombre con 21 puntos, seguido de Rigoberto Mendoza con 16 y Adris de León con 12.

Anotación por cuartos:

Rep Dominicana 12 24 27 12- 75

Islas Vírgenes 14 23 12 20- 69

También podría gustarte