Dominic Thiem se corona en Stuttgart y gana su cuarto título del año

0

Stuttgart, Ale., 13 Jun (Notimex).- El tenista austriaco Dominic Thiem, número siete en conteo de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) derrotó al local Philipp Kohlschreiber por 6-7(2), 6-4, 6-4, en la final del Abierto de Stuttgart.

En un duelo de dos horas y 11 minutos, que se vio interrumpido por la lluvia, Thiem ganó su cuarto campeonato consecutivo del año, tras su título en tierra batida (Buenos Aires y Niza), pista dura (Acapulco) y ahora en hierba (Stuttgart).

Apenas seis semanas antes, Thiem y Kohlschreiber se encontraron cara a cara para pelear por el título en el Abierto de Múnich, donde el teutón se impuso sobre tierra batida a tres set contra Thiem.

En el arranque del partido del domingo, con tan solo siete minutos de juego, fue suspendido durante cuatro horas por la lluvia que se registró, para reanudarlo pero, finalmente, fue aplazado para este lunes.

Por lo que, hoy se reanudó el tie-break con cuatro puntos consecutivos para Kohlschreiber. Dos grandes servicios del alemán, una doble falta y otro error más en la red de Thiem entregaron el set al número 25 del mundo (7-2).

El local aún tuvo una última oportunidad para engancharse al partido. Pero cuando se le presentó la oportunidad de igualar a cuatro, estrelló en la red una volea cruzada consiguiendo así su cuarto título del año.

También podría gustarte