Domingo termina pre-registro para votar Presupuesto Participativo

México, 20 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que mañana domingo termina el plazo para que los ciudadanos interesados en votar y opinar por Internet en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, soliciten su pre-registro.

Mencionó que el sistema de pre-registro operará en la página de Internet del órgano electoral, www.iedf.org.mx hasta las 23:59 horas de ese día y en ese sistema, los interesados deberán dar de alta sus datos.

Precisó que se les requiere: nombre, apellidos, Clave de Elector, OCR, Teléfono Celular, Correo Electrónico, Domicilio, para validar el trámite, deberá incluir una imagen de su Credencial de Elector (con domicilio), o bien un Comprobante de Domicilio que esté a su nombre.

Otra opción para solicitarlo, indicó, será de forma presencial en las 40 sedes distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal, hasta el 28 del mismo mes.

Explicó que la solicitud de pre-registro constituye uno de los mecanismos de seguridad que se han implementado para fortalecer la certeza y garantizar la autenticidad de los votos y opiniones que se emitan vía remota, los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Tal determinación se adoptó por el Consejo General del IEDF, por lo cual, la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral aprobó en sesión de trabajo la Guía para la implementación del sistema electrónico por Internet, en su mecanismo vía remota para recabar la votación y la opinión que emita la ciudadanía.

En esta guía, detalló el órgano electoral, se establece que -una vez solicitado el pre-registro-, Correos de México entregará las claves para votar por Internet en los domicilios correspondientes, en el periodo que corre del 9 al 25 de agosto.

Aclaró que en aquellos casos en los que el servicio postal no haya podido entregar las claves, el o la ciudadana que haya solicitado su pre-registro a través de Internet, podrá acudir a las direcciones distritales del IEDF a obtener su clave entre el 8 y el 28 de agosto.

También podría gustarte