Dolores Padierna pide se analice nueva política salarial

México, 11 Jul (Notimex).- La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, expuso que ante las precarias condiciones de vida de la población es urgente hacer un análisis de la política salarial que incluya a la brevedad la recuperación del poder de compra del salario.

“Un primer paso, podría ser incrementar el salario mínimo al nivel necesario para que el trabajador pudiera adquirir la canasta alimentaria para él y su familia”, dijo en entrevista en el Senado.

La legisladora perredista refirió que en los últimos días, el precio del aguacate creció más de 47 por ciento, al pasar de 35.3 pesos por kilo a 52 pesos, y la naranja también aumentó más de 27 por ciento.

El jitomate frenó la caída de precio que presentaba en los últimos meses y aumentó 60 centavos de mayo a junio. El atún y sardina en lata también incrementó su precio en 2.2 pesos, y el frijol, otro producto básico para la alimentación de las y los mexicanos, subió 50 centavos en el último mes.

Padierna Luna recordó que durante muchos años, se mantuvo deprimido el salario mínimo, con el pretexto de que era una unidad de cuenta para la determinación de una gran cantidad de precios de bienes y servicios.

“A partir de la eliminación del salario mínimo como unidad de cuenta, ya no existe pretexto para que no se cumpla con el mandato constitucional que establece que debe ser suficiente para que un jefe o jefa de familia satisfaga sus necesidades básicas y las de su familia”, añadió.

También podría gustarte