Dodgers envían a Yasiel Puig a las menores

Foto de archivo del 21 de julio de 2016 en la que aparece Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles durante un juego contra los Nacionales de Washington. (AP Foto/Nick Wass) DENVER (AP) — Los Dodgers de Los Angeles enviaron el martes a las ligas menores a Yasiel Puig, resultado de una pobre producción ofensiva que ha dejado al jardinero derecho cubano con un pie afuera de la organización.

Puig y el pitcher Ross Stripling fueron enviados a las menores para abrir espacio en el roster a dos nuevas adquisiciones: el jardinero Josh Reddick y el relevista Jesse Chávez.

Los Angeles instruyó a Puig que no se presentase al Dodger Stadium el lunes previo al viaje del equipo a Colorado para una serie ante los Rockies. Los Dodgers intentaron canjear a Puig antes que venciera la fecha límite para cambios sin restricciones, pero no pudieron cerrar un acuerdo con nadie.

Pero adquirieron a Reddick y al zurdo Rich Hill de Oakland, al igual que a Chávez de Toronto. Hill está en la lista de lesionados de 15 días por una ampolla en su mano de lanzar.

En junio de 2012, Puig firmó un contrato de siete años y 42 millones de dólares tras escapar de Cuba. Su ascenso a las mayores fue meteórico y fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2014.

Bateó 35 jonrones y produjo 111 carreras, con un promedio de .305, en 2013 y 2014, pero se desplomó a .255 al disputar apenas 79 juegos por culpa de lesiones en la corva.

También podría gustarte