Documentales de Ambulante llegan a Zacatenco

0

México, 28 Sep (Notimex).- Trabajos documentales de países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Alemania, Irán, Finlandia, Perú y Holanda forman parte de la programación de Ingeniarte, una selección de Ambulante, que por primera vez llegará a recintos de Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir el cine documental, como herramienta de transformación cultural y social.

En este caso, la selección incluye 13 trabajos de cineastas de distintas latitudes, que abordan temáticas como tecnología, gastronomía, soledad y justicia, y ofrecen al espectador distintos rostros de la realidad.

Las cintas de no ficción podrán verse hoy y mañana en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Politécnico, en Zacatenco, con la idea de promover entre la audiencia una actitud crítica sobre su entorno y abrir nuevos canales de reflexión a través del cine.

El Instituto Politécnico Nacional informó que las películas seleccionadas para la exhibición atienden el interés de una audiencia que demanda cine de no-ficción en cartelera de forma permanente.

Este día, en el Auditorio Ing. Alejo Peralta se proyectan las películas “El hombre que vio demasiado”, “Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado”, “Miedo al 13” y “Bichos a la carta”.

Mientras que al día siguiente se podrá disfrutar de los documentales “La teoría sueca del amor” y “Sonita”.

El 1 de octubre se proyectará la conmovedora historia “Don Juan”; “Corazón de Perro”; “Cuando dos mundos colisionan”; “No es de azúcar”; “Giovanni y el ballet acuático”, entre otras.

Para concluir con la selección de “Ambulante Presenta”, se proyectará el documental del mexicano Everardo González, titulado “El Paso”, en el cual muestra la vida cotidiana de periodistas que se encuentran en el limbo migratorio.

El programa también recorrerá otras unidades académicas del Instituto, entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre. La programación completa se encuentra disponible en el portal www.cultura.ipn.mx.

También podría gustarte