Documental sobre la cantante Janis Joplin llega a cines de México

* El material incluye entrevistas e imágenes de sus actuaciones

México, 11 Ago (Notimex).- Con la dirección de Amy Berg, el documental “Janis: chica azul”, sobre la cantante estadounidense Janis Joplin, quien con tan solo nueve años de carrera musical se convirtió en un mito en la historia del rock, llega a la pantalla grande este viernes con 62 copias en México, a través de Cinépolis Distribución.

El trabajo fílmico muestra entrevistas en audio a antiguos miembros de la banda de Janis y la lectura de las cartas que ella hacía a sus padres durante su ascenso, a fin de dar cuenta de la historia de vida de la rock star.

Dueña de una potente voz, Janis Joplin es una de las cantantes más veneradas de todos los tiempos y los excesos de una vida apasionada, así como su prematuro fallecimiento, contribuyeron a forjarla como una leyenda.

De ahí que la película incluye imágenes de algunas de sus actuaciones más representativas que dieron paso a una revolución musical y cultural de la década de los 60.

De acuerdo con los expertos en su vida y obra, tanto su bravuconería como su desinhibida personalidad sexual en el escenario ocultaron el daño y la inseguridad derivada de su infancia en la conservadora Texas.

También podría gustarte