Docentes presentan evaluación sin contratiempos en Sonora

Hermosillo, 9 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal informó que 98 por ciento de profesores que cumplieron recientemente su segundo año en educación básica, realizaron hoy la evaluación de desempeño en una jornada tranquila y sin contratiempos.

En un comunicado, la instancia indicó que con la valoración los maestros buscan refrendar de forma definitiva su nombramiento, como lo marca el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, precisó que un total de 641 docentes, que ingresaron al servicio educativo en el ciclo escolar 2014-2015, fueron convocados a la evaluación del desempeño, ante el término del segundo año de educación básica.

Señaló que la jornada se concretó con total tranquilidad y sin ningún contratiempo en las sedes establecidas en los municipios San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, donde se contó con la supervisión de las autoridades educativas.

Zepeda Ruiz afirmó que las nuevas generaciones de docentes, tienen los conocimientos, las ganas y la actitud de cumplir con los retos de la Reforma Educativa.

Destacó que con esta jornada, suman un total de nueve mil 177 maestros que han participado en las evaluaciones de ingreso, promoción y desempeño de segundo año en educación básica y media superior, durante el presente año en la entidad.

Asimismo comentó que el examen se lleva al cabo de manera simultánea en todo el país los días 9 y 10 de julio.

También podría gustarte