Docentes bloquearon Ciudad Administrativa en Zacatecas

Zacatecas, 29 Jun (Notimex).- Docentes zacatecanos bloquearon el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa para expresar su inconformidad con la reforma educativa.

La toma de instalaciones que concentran casi la totalidad de las oficinas de gobierno del estado comenzó a las 7:00 y concluyó a las 15:00 horas; es decir, durante toda la jornada impidieron que la burocracia estatal laborara.

El bloqueo se mantuvo pese al diálogo que se tuvo con representantes de las secretarías de Administración y General de Gobierno, afirmó en entrevista el titular de la primera instancia, Fernando Soto Acosta.

El funcionario estatal indicó que la intención del acercamiento con los docentes fue para que permitieran la liberación de las oficinas, lo que no sucedió.

Los manifestantes, en voz del dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, Marcelino Rodarte, reiteraron su inconformidad con la reforma educativa.

Además señaló falta de diálogo con las autoridades estatales para reinstalar a 26 maestros que fueron separados de su cargo por no presentar la evaluación de desempeño docente.

También podría gustarte