Doble Hoy No Circula en DF por contingencia ambiental, 6 de abril de 2016

Doble Hoy No Circula

Doble Hoy No Circula en DF por contingencia ambiental (Foto: Especial)

Ante los altos niveles de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que hoy miércoles 6 de abril se aplica el doble Hoy No Circula en el DF.

Con los cambios al programa Hoy No Circula este miércoles no circulan los carros y vehículos con engomados rojo y azul. Tampoco pueden circular automotores ni motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 o 0.

Además, la industria de competencias federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y generación de energía eléctrica, deberán reducir sus emisiones a la atmósfera entre 30 y 40 por ciento, recordó la Came según el nuevo Hoy No Circula.

De acuerdo con la Came, un sistema de alta presión ubicado en el centro de México, acompañado de altas temperaturas y radiación solar, imposibilitó la dispersión de contaminantes atmosféricos, por lo que a las 17:00 horas de este martes la estación de monitoreo atmosférico Ajusco, en la delegación Tlalpan, registró 156 puntos Imeca.

Para esta semana se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes atmosféricos, lo cual motivó a determinar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Cabe destacar que debido al nuevo Hoy No Circula, tampoco pueden circular carros y demás vehículos utilizados exprofeso para fines publicitarios ni aquellos de servicio particular y de carga ligeros es decir, automóviles, camionetas tipo van y pick up con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la Came, así como vehículos de carga con matrícula federal.